5ta fecha CPB: El Molón Salaverry Pro

molon2

El Molón de Salaverry es una ola netamente corchera, así que cuando la gentita de Strongest Bodyboard Shop nos avisó que planeaban hacer una fecha del circuito ahí en memoria de nuestro gran amigo Peter Ramsey, nos pareció perfecto.

molon7

El Molón de Salaverry es un pico tipo wedge para la izquierda, muy parecida a The Wedge en California, que está dentro del ENAPU (Empresa Nacional de Puertos) de Salaverry, por lo que la organización del evento tuvo que pedir permiso para realizar el campeonato.  Para poder correrla, la gente normalmente alquila un bote que se demora unos 15 minutos en llegar .

molon4

Esta es una playa que funciona con olas y, lamentablemente, el swell estuvo bajando  los días previos al campeonato. A pesar de eso, las buenas condiciones permitieron a los riders demostrar el alto nivel que han logrado este 2017 tanto en Open como en DK.

molon6

La familia de nuestro bro Peter Ramsey estuvo presente y comprometida con la realización del evento, que honró su memoria. Gracias Peter! Y una vibraza con la hospitalidad de la gentita de Trujillo, como siempre.

Sorprendiendo, la categoría Open la ganó Ronald Blas de Chancay,

RESULTADOS

OPEN

Ronald Blas  1st

Jorge Hurtado  2nd

Jhony Aguirre 3rd

Miguel Rodriguez 4th

DK

Enrique del Solar  1st

Jorge Hurtado  2nd

Juan Medina 3rd

Kiko Galdós  4th