6ta fecha: Copa Monkey Beach Piedras Negras Pro 2017

IMG-20170531-WA0013

En la costa de Ilo existen olas increíbles para el bodyboarding y una de ellas es Piedras Negras, una izquierda perfecta que revienta sobre un reef de piedra que se hizo conocida a mediados de los 90s, a donde hemos llegado nuevamente para correr la 6ta fecha de nuestro circuito nacional.

1

El campeonato, realizado durante la tercera semana de mayo, fue ganado por nuestro broder y mounstro del circuito, el Cabezón Miguel Ángel Rodríguez, en una final man to man con Titi Hurtado que sacó chispa.

Se esperaba un swell mutante para esos días e inclusive se voceó un posible cambio de spot -por el oleaje-, pero felizmente no se puso tan grande, y Piedras Negras sacó rachas casi al límite de pasarse -que demoraban un poco- y unas entrerachas buenazas.

8

No faltaron corcheros de Arica (Chile, está cerquita a Ilo, si vas por ahí ya estás a un paso de El Gringo), participando uno por categoría y aunque esta vez no hubo tantos competidores como pensábamos, nos dio para hacer series man to man desde la segunda ronda, lo que sumado a las buenas olas, dejó ver una performance con un repertorio de maniobras muy completo de todos los riders: tubos -prone y DK- y maniobrones fueron la norma.

IMG-20170531-WA0012

Las condiciones del mar exigían bastante y hay que resaltar que los chicos de la categoría Sub 16 y Sub 18 estuvieron a la altura del desafío y demostraron “estilo y valor”, como apuntó en su feis el Cabezón.

 RESULTADOS

Open
1er lugar Miguel Angel Rodriguez
2do lugar Jorge Titi Hurtado Diaz
3er lugar Johnny Aguirre
4to lugar Kevin Torres Ortiz (Chile)

DK
1er lugar Jorge Titi Hurtado Diaz
2do lugar Yerko Antonio Vasquez (Chile)
3er lugar Juan Medina Grau
4to lugar Miguel Angel Rodriguez

IMG-20170531-WA0014

Sub 18
1er lugar Augusto Francia Saa
2do lugar Jordan Villalba (Chile)
3er lugar Diego Ramirez Delgadillo
Sub 16
1er lugar Diego Ramirez Delgadillo
2do lugar Edgardo Avilez Torres (Chile)
3er lugar Matias Rodriguez Calienes

IMG-20170531-WA0016

 

FOTOS: MUTAN SAAVEDRA