Carolina Botteri: Campeona Nacional 2016

carolina1

Como saben ya hace un tiempo definimos los campeones nacionales del circuito 2016, y teníamos estas entrevistas pendientes de publicar. Y bueno, la primera en aparecer será nuestra campeona Carolina Botteri, que viene mejorando su bodyboarding cada año. Les dejamos con lo que tenía que decirnos.

Felicitaciones por el campeonato nacional… ¿cómo lo has tomado?

Muy contenta de haber ganado por 5ta. vez consecutiva el Campeonato Nacional en la categoría Damas. Venía entrenando bastante fuerte y estaba confiada de mi misma, de mi nivel, mis maniobras y siempre estuve enfocada en hacer bien lo que más amo (el bodyboard) y sin duda cuando haces algo con pasión se logran los objetivos que te propones.

carolina3

¿Qué tal el circuito este año? Las fechas más difíciles, los riders que más competencia dieron…

Las fechas estuvieron súper completas, en general este año la competencia  estuvo súper reñida, se ve que el Club Deportivo de Bodyboard del Perú cada vez esta mejorando la organización de los eventos y haciendo todo lo que este en sus manos para darnos a nosotros los competidores excelentes campeonatos. En cuanto a las fechas, lamentablemente no pude asistir a la última ya que me encontraba en Indonesia, entrenando muy fuerte en olas de reef y super power para los próximos compromisos con la selección fuera del país pero aun así el puntaje que ya tenía ya me hacia ganadora absoluta, así que súper feliz y motivada para seguir entrenando duro.

carolina6

Deep en Indo.

¿Cómo te proyectas para el próximo año?  ¿Cuáles son tus objetivos?

Pienso seguir compitiendo en las fechas del Circuito Nacional, viajar fuera del país a entrenar en otro tipo de olas, competir en todos los campeonatos que pueda -tanto nacionales como internacionales- y esperemos que se realice nuevamente un mundial ISA para poder competir con todo el equipo peruano, ya que sin duda somos hoy una gran potencia, luego del podio por equipos obtenido por nuestro 4to. puesto en el Mundial ISA realizado en Iquique, Chile. También seguir con mis entrenamientos físicos y con mis estudios de publicidad en el Instituto San Ignacio de Loyola.

A nivel internacional, ¿estás pensando competir fuera?  ¿Qué es lo más difícil de hacerlo?          

Si, estoy pensando competir fuera en las fechas del tour mundial APB que se me hagan posibles. Lo mas difícil de hacerlo es por temas económicos y de tiempo. Para competir en todo el tour el presupuesto es súper elevado y requiere de bastante tiempo, en mi opinión si quieres hacer algo bien, debes dedicarte 100% a eso. Además competir también en los bolivarianos, sudamericanos y mundiales ISA que vengan.

carolina4

Para el 2017, ¿qué mejoras propondrías en el circuito? ¿Qué mejorarías?

Propondría que publiciten más los campeonatos no solo en el entorno bodyboarder sino en general, que logren que haya más espectadores en los eventos, quizás hacer campeonatos en playas más concurridas, muchas personas no saben lo lindo que es el bodyboarding, tenemos que poner todo de nosotros para que conozcan nuestro deporte, así cada vez más gente se animará a practicarlo y en los próximos años veremos más bodyboarders.

 ¿Cuál es el entrenamiento? ¿cómo te preparas para romperla en los campeonatos y en general para el free surf?

Bueno, lo principal es que llevo una vida súper disciplinada y sana. Entreno casi todos los días con mi entrenador y actual Coach de la Selección Nacional de Bodyboard, Carlos Papita Sierra, siempre buscamos una buena ola para surfear. Cuando puedo, corro dos veces al día, sino mínimo una. Entreno físico con Renato Quezada y además tengo un psicólogo deportivo. Por otro lado, cuando corro free surfing me gusta que alguien me filme para ver los errores y corregirlos.

carolina2

Un video que recomendarías a la gente: el videaso de Pierre Louis Costes: OBRIGADO, el GLEWTEN FREE de Lewy Finnegan, el Mexican Mirage y el Hidden Face de todo el team Pride Bodyboards y que no se pierdan el Maybe Tomorrow del team Pride Bodyboards en Tahiti que esta próximo a estrenarse y en mi opinión sera de los mejores videos de bodyboard del 2016.

¿Un rider que deberíamos chequear siempre?

Pierre Louis Costes, Tristan Roberts, Lewy Fiinnegan, Jake Stone, Nick Gornall, George Humphreys.

Una canción o banda para empilarte para correr

Una que me empila demasiado y que apenas la escucho me dan ganas de correr es Sending you my heart de Kowl.

¿Algo para agregar?

Quiero agradecer a mis auspiciadores: IPD, Reebok, Mapfre, Isil, Green Marketing, Bodyboard House Peru, Pride Bodyboards, Vulcan Fins, Wetsuits Boz, Caplina, Electric, Nucleo Ltda, a mi entrenador Carlos Papita Sierra, a mi familia y a Dios, sin ellos no habría llegado a donde estoy hoy. Gracias y arriba el bodyboarding peruano. Aloha!

carolina5