Miguel Ángel Rodríguez correrá 4 fechas del APB Tour en Europa

emo6

El fin de semana que pasó Miguel Ángel quedó 5to. en el campeonato en Sintra, Portugal y se proyecta a mejorar su ranking del 2016 en el APB Tour.

Cuéntale a la gente las 4 fechas del tour que vas a correr…
Son Sintra, Viana do Castelo, Nazaré y el Frontón!
Respecto del viaje del año pasado, ¿cómo te sientes esta vez? ¿crees que puedas conseguir un mejor resultado (ahorita eres top 20 verdad?)?
Me siento más preparado, de hecho… durante el tiempo que no tuve campeonatos, seguí entrenando duro saliendo a trotar y físico con Renato Quezada y mi entrenador particular Jorge Castillo. Mi objetivo es mejorar mi resultado este año!
emo5
Contando las fechas europeas y Arica e Itacoatiara, ¿son 6 fechas del tour que estás corriendo?
Claro, hasta el momento van  cuatro fechas: Itacoatiara, Arica, Antofagasta y Sintra. En total serán siete.
¿Cómo ves el nivel peruano corchístico en comparación a los países que visitas?
Bueno, el nivel peruano está mejorando cada día más, tenemos a riders más sólidos como Johnny Aguirre, Jorge Hurtado, Ronald Gómez, Michael Segovia, Christopher Bayona y muchos chicos que están rompiendo. Creo que lo único que falta es apoyo para poder competir y medirnos afuera.
emo3
¿Qué objetivos que te has planteado para tu gira europea 2017?
El objetivo para este año es poder llegar al podium en una de las fechas y mejorar mis resultados!
¿Cómo haces para sobrevivir mientras estas en Europa? ¿Cómo sería un día típico? ¿Dónde jateas, dónde comes? ¿Cómo sobrevive un rider peruano el día a día buscando un lugar en el bodyboarding internacional?
Es difícil poder seguir estas fechas. Si no fuera por el apoyo de todas esas personas que aportaron su granito de arena y mis auspiciadores, creo que no podría estar acá, gracias a Dios hicimos un grupo con unos amigos chilenos (Alan Muñoz, Nelson Flores, Extremo, Sacha daminich o algo asi jaja su apellido muy difícil) y varios amigos más, cocinamos juntos así sale más económico todo, jeje.
emo2
De las olas que te tocan correr ¿cuál es tu favorita, la que dices, en esta la voy a romper?
En El Frontón y Nazaré, estas olas son super increíbles así que estoy motivado, jaja.
Buena suerte mostro… agrégate algo que quieras decir…
Pues agradecer a todas las personas que me ayudaron para estar acá, especialmente a Floril que me está apoyando como deportista profesional; a la familia de PETER RAMSEY que me están apoyando en este viaje. Y a mi familia, que me motiva, y mi enamorada que me empuja a seguir adelante!! Me faltaría dedos para poder agradecer a todos los que me apoyaron para estar acá, estoy muy agradecido con todos ellos y vamos a dejar el nombre del Perú en lo mas alto del TOUR MUNDIAL APB!!!!
emo4