Johnny Aguirre

johnny_aguirre_peru_bodyboard

Johnny nos representará en la categoría Open en los Juegos Bolivarianos de Playa de Huanchacho, Trujillo.

Nombre/Edad/Playa
Yony Aguirre/24 Años/Explosivos

Por qué crees que eres parte de esta selección peruana de bodyboarding?
Llevo alrededor de 7 Años en este deporte, y durante ese tiempo vengo entrenado durísimo puliendo mis maniobras, mejorando mis técnicas de competencia los cuales me llevaron a ser unos de los mejores riders de Perú.

Cómo te has preparado para este evento?
Se viene entrenando rigurosa y disciplinadamente con Renato Quezada, Oswaldo Velez(Entrenadores de la FENTA) y Carlos Sierra(DT de la selección de Bodyboard) quienes todos los días de la semana nos enseñan a exigirnos al máximo en Físico y en Técnica de competencia, y en momentos de no entrenamiento con ellos vuelvo al mar a seguir mejorando lo faltante.

Cuál es la maniobra que mas dominas?
Yo creo que cada maniobra que se ejecuta en situaciones difíciles de completar son difíciles, pero la experiencia surfeando con amigos de otros países me ha dejado pensar que ejecutar un buen Ars, Invert o un Backflip te puede asegurar un buen puntaje, así es que esas maniobras son las que voy mejorando y dominando mucho mas.

Con qué apoyo llegas a participar?
Siempre agradeceré siempre el apoyo de mi padre y abuelo quienes empujan mis ganas de llegar lejos. Pero gracias a Dios por el momento cuento con el apoyo de Erizos Surf Brand y South America Unite quienes me implementan con mis materiales para seguir surfeando y asi poder llegar al Evento de los juegos bolivariano con el respaldo y apoyo de la FENTA e IPD.

Qué esperas de tu bodyboarding en los próximos años.
Lo que espero es seguir mejorando mi surfing, compitiendo nacional e internacionalmente y asi seguir motivando y alimentando las ganas de seguir este deporte a mis alumnos de la escuela de bodyboard con quienes eh formado una gran familia.

Video